Cómo planificar tu boda

Planifica tu boda: preparativos y agenda.

Habéis decidido casaros y lo tenéis clarísimo pero ahora llegan muchas preguntas tales como ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo lo organizamos? No te preocupes, exigirá que le dediques gran parte de tu tiempo pero si sigues nuestros consejos disfrutarás con los preparativos y te dará tiempo a todo. Los dividiremos por meses:

12 meses antes

Compra una agenda o cuaderno donde anotar todas tus citas, ideas y pagos.

Durante los primeros meses debéis decidir si será una boda civil o religiosa, ya que los preparativos variaran un poco. Si preferís una boda religiosa debéis empezar cuanto antes con las visitas a las Iglesias, algunas se reservan con años de antelación. Normalmente deberéis pagar una pequeña señal para formalizar la reserva.

Fijad una fecha, teniendo en cuenta el clima y la disponibilidad de vuestros familiares y amigos. Elabora una lista provisional con los posibles invitados, sólo para hacerte a la idea.

Determinar el presupuesto es posiblemente la parte más importante de la organización de una boda, y determinará practicamente todo lo que vais a contratar. Pedid información y presupuesto sobre el lugar en el que quereis celebrarlo. Lo mejor es cerrar una visita y que os expliquen todo en ella.

9 meses antes

Decidid y reservar el lugar de la celebración, hablando con ellos sobre el catering y los camareros. Meses más adelante podrás elegir el menú y probarlo.

Pide presupuesto a fotógrafos y cámaras. A veces acuden a ferias en las que lanzan ofertas especiales. Cuanto antes cierres estos detalles mejor.

6 meses antes

Hay que decidir quiénes serán los testigos e informales. Concreta tu lista de invitados y sus direcciones. Empieza a pensar en vuestros increíble viaje de novios, plantéate destinos y pide presupuestos.

Teneis que hacer el curso prematrimonial y otros papeleos relacionados. Suele hacerse un solo fin de semana y no tiene porqué ser en el mismo lugar dónde se celebrará el matrimonio.

Hay que empezar a pensar en un DJ especializado en bodas o una banda de música. La elección de esto es muy personal y lo suficientemente importante como para cambiar por completo el ambiente de la boda.

También toca ponerse a pensar en el vestido de novia: empieza a preguntar, a probarte y a aclarar tus ideas.

3 meses antes

Elige las flores que decorarán las mesas, iglesia y ramo. Reserva también tu prueba de menú y decide qué se comerá en la boda.

¿Has pensado en facilitar los desplazamientos? Si te casas lejos no te la juegues, piensa que tus invitados beberán y que probablemente estarán agotados tras la celebración. Un autobús con dos viajes programados a diferentes horas puede ser una de las mejores inversiones de tu boda. Decide también en qué coche iréis el día de la boda: el vuestro, el de un familiar, uno alquilado… las opciones son infinitas.

A estas alturas ya sabrás cómo será tu vestido por lo que podrás comprar tus zapatos. Encarga también las alianzas y empieza los tratamientos de belleza de la novia.

Organiza una comida o cena para que se conozcan los miembros principales de cada familia. Será divertido.

2 meses antes

Confirma tu lista de invitados, organiza las mesas, envía las invitaciones, compra los regalos para tus invitados y decide otros detalles como decoración, álbum para las fotos, etc.

Organizad la pedida de mano oficial y disfrutad de vuestra despedida de solteros. Reserva también la prueba de maquillaje y peinado: la pedida u otra boda pueden ser los momentos más adecuados.

1 mes antes

Haz la prueba definitiva de maquillaje y peinado. Si la haces coincidir con la última prueba del vestido, verás el resultado final y no habrá sorpresasde última hora.

Recoged las alianzas y termina de elegir el ramo. Revisad que el DNI o Pasaporte no estés caducados y que tenéis los visados y vacunas necesarias para el viaje de novios.

Y por último lo más importante de todo,

¡Disfrutar de los preparativos de tu boda!

Artículos más leídos

  • Cómo planificar tu boda
    Habéis decidido casaros y lo tenéis clarísimo pero ahora llegan muchas preguntas tales como ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo lo organizamos?

    30 Diciembre 2014 1835Visitas